¿Cómo puedo mejorar mi Social Selling Index (SSI) en LinkedIN?

Recientemente he hablado en mi blog sobre un nuevo indicador que nos ofrece LinkedIN para conocer nuestro desempeño dentro de la plataforma, el “Social Selling Index” o SSI.

En esta ocasión, me gustaría dar algunas pautas para mejorar ese número y, en consecuencia, ser más eficaces en LinkedIN con nuestro perfil.

El primer aspecto del que hablaremos es “Establece tu marca personal” (color naranja). Para tener una marca personal fuerte, podemos llevar a cabo las siguientes acciones:

a) Completar al 100% (o lo máximo posible) nuestro perfil de LinkedIN. Trata de completar todos los campos posibles, especialmente el TITULAR PROFESIONAL, el EXTRACTO, la EXPERIENCIA PROFESIONAL y la FORMACIÓN.

b) Lo multimedia es muy importante: añade una imagen de fondo, selecciona una adecuada foto de perfil profesional y complementa tu perfil con vídeos, presentaciones, etc…

c) Solicitar recomendaciones y validaciones de aptitudes.

d) Si tienes buenos contenidos y aún no publicas en Pulse, estás perdiendo una gran oportunidad para posicionar tu marca personal y aumentar tu notoriedad. A día de hoy es la única red social que permite editar y publicar un post, así que aprovecha la ocasión.

El siguiente aspecto a tratar es “Encuentra a las personas adecuadas” (color morado). Para mejorar este apartado, podemos hacer lo siguiente:

a) Utiliza toda la capacidad de las búsquedas en LinkedIN para encontrar perfiles interesantes que te acerquen a tus objetivos profesionales. Para sacar todo el jugo a las búsquedas, aprovecha el potente sistema de filtros. Las recomendaciones que nos hace LinkedIN están bien, pero no te quedes solamente con eso.

b) LinkedIN nos da la posibilidad de saber quién ha visto nuestro perfil. Aunque para ver todas las estadísticas necesitamos una cuenta “premium”, con la cuenta básica podemos ver información muy interesante. ¿Por qué no tratas de contactar con aquellas personas que han visto tu perfil? Si lo han hecho, será por algo…

El tercer tema a tratar es “Interactúa ofreciendo información” (color rojo). Este factor lo podemos mejorar del siguiente modo:

a) Saca todos los días tiempo para LinkedIN. De nada nos sirve tener un buen perfil si luego nos olvidamos de la plataforma: comenta, recomienda artículos…

b) ¿Que un día no tienes nada brillante qué decir? Pues comparte contenidos de calidad de tus contactos. De ese modo, ellos te tendrán en cuenta y tus contactos conocerán información valiosa que de otro modo no verían.

c) Ya sabes que puedes pertenecer hasta a 50 grupos, ¿verdad? Localiza grupos de interés y de valor para ti y participa de manera activa.

El último punto que podemos mejorar es “Crea relaciones” (color azul). Unos buenos consejos para aumentar nuestra puntuación en este apartado son:

a) Define la tipología de usuarios con los que quieres interactuar en LinkedIN y conecta con ellos (clientes, proveedores, socios, partners, etc… ). Puedes utilizar este lienzo como ayuda.

b) Siempre digo que en LinkedIN es importante la calidad de los contactos, pero también la cantidad. No tengas miedo en ampliar tu red y contacta con otros perfiles interesantes. Pero claro, no envíes masivamente solicitudes de contacto y conecta con quien realmente te interesa. ¡No olvides personalizar el mensaje que acompaña tu solicitud y no dejar el que aparece por defecto!

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Héctor Castillo

Consultor profesional en Marketing y Ventas. Misión: La Construcción de Negocios y con enfoque en la Competitividad Empresarial, la asesoría a Emprendedores, elaboración de planes de negocio, Estrategias y Planes de Marketing, Estrategias de posicionamiento, Business Performance Management, Control de la Gestión y Cuadro de Mando Integral.

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