Cuando diseñar ya no es un gusto si no una gran necesidad.

Dejame te cuento esta historia..yes

Hace unos meses me encontré con un viejo gran amigo en un café y me dio un gran gusto verlo pues ya hacía algún tiempo que no nos cruzabamos ¡fué bueno volverte a conectar!… le comenté seguido de una expresión de gusto…. y después.. ya sabes, el saludo seguido de un fuerte abrazo abrieron la puerta para una charla, ¡Teníamos que ponernos al día!

Después de hablar de cosas familiares, personales, y todo eso llego la hora de los negocios, ya sabes como somos, ¡Queremos volvernos millonarios en una plática de café!  🙂 Ya entrado en el tema me comentó santo y seña de sus actuales proyectos y estaba tabajando con dos de ellos, muy interesantes por cierto, y bueno, es lógico que le preguntara si tenía sus empresas en Facebook para seguirlas y estar al día con ellas y quizás recomendarlo con mis amistades; me proporcionó los nombre y en ese momento les di "Like" cuel fué mi asombro que al entrar a sus páginas detenidamente me percato que sus contenidos e imagen no tenían nada que ver con lo que me estaba platicando hace unos minutos, parecía una empresa totalmente distinta, pues la imagen de portada, diseños, contenidos, etc, dejaban mucho que desear de tal forma que no pude contenerme en darle mi opinion al respecto tomandolo muy positivamente y con la acción de hacer cambios inmediatos, ¿Que pasa con nuestra forma de vender? 


"En los 90´s la factura a pagar por no saber Office era el desempleo"


Esta historia se presenta muy a menudo con emprendedores, pymes, empresarios e incluso con empresas de muchos años que empiezan a incorporarse a las ventas digitales, en la mayoría de los casos, tenemos excelentes ideas emprendemos, lazamos nuestros negocios pero no nos preocupamos por la imagen que vamos a proyectar y olvidamos que los clientes potenciales NO NOS CONOCEN y la única manera en lo lograremos generar esa empatía y confianza es precisamente con el diseño e imágen que podamos proyectar. ¿Pero por qué no hemos aprendido a diseñar? ¿no te parece que es una herramienta que debemos de tener dentro de nuestro portafolios de habilidades?¿No te parece paradógico que estemos en una era de Marketing Digital y no sepamos diseñar? 

Los que vivimos en el nacimiento de las computadoras y las piezas que formaban el Office como word, excel, power point, etc; recordaremos que TENIAMOS que aprender a manejarlos, pues ignorarlos, nos dejaría fuera de la jugada al momento de ir a pedir trabajo, eran los 90´s y los que formamos la Generación X sabiamos de la importancia de ello pues eramos los protagonistas. Hoy después de 2 décadas el BOOM de las Redes Sociales y el Marketing Digital nos invade obligándonos a reinventarnos tanto a Generación X como a Millenials, pues estar fuera de la jugada nos llevará a perder ventas, presencia, pues la demanda de contenidos digitales y anuncios de venta son INDISPENSABLES al día de hoy en nuestras páginas de Facebook, páginas web, instagram, linkedin, etc.  


" Hoy, la factura apagar por no saber diseñar es el cierre de tu negocio…"


Aprender una herramienta de diseño como Photoshop te va a ahorrar mucho dinero y te dará muchas satisfacciones, ¡OJO! ¡No estoy diciendo que despidas a tu diseñador! dificilmente lograrás tener las habilidades que ellos tienen, en mi caso, soy Ingeniero químico y tengo la habilidad de "diseñar" mis propios contenidos y anuncios pero cuando necesito un trabajo especial lo paso con mi departamento de diseño, es simple. 

Quizas nos han vendido la idea que Photoshop es una herramienta muy dificil y creeme ¡Sí lo es! pero cuando aprendes sólo lo necesario es muy fácil e incluso divertido, ¡ah! y súmale que ahorrarás dinero y te generará negocio pues más divertido aún. 

Recuerda, nunca es tarde para reinventarse, estudiar, aprender, todos tenémos algo de diseño y creatividad dentro de nosotros mismos, ¿te imaginas? en una de esas quizas encuentres una de tus mejores habilidades en el diseño.

Gracias por tu interés en nuestro Blog y nos vemos la próxima semana.smiley


¿Tienes interés en anotarte a nuestro próximo entrenamiento de Photoshop para "mortales" donde con solo 8 herramientas aprenderás a crear portadas, anuncios, contenidos diarios para Facebook y cunplir con las medidas estandarizadas?

Envíanos un correo y te enviaremos las próximas fechas en tu ciudad.

<<"Deseo participar en el próximo taller de Diseño de Contenidos para Facebook">>


 

Facebook comentarios

Héctor Castillo

Consultor profesional en Marketing y Ventas. Misión: La Construcción de Negocios y con enfoque en la Competitividad Empresarial, la asesoría a Emprendedores, elaboración de planes de negocio, Estrategias y Planes de Marketing, Estrategias de posicionamiento, Business Performance Management, Control de la Gestión y Cuadro de Mando Integral.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

Related Post